Imprimir fotos: tus recuerdos en papel

Buenos días, hoy quiero hablaros de un servicio para imprimir fotos espectacular que os va a encantar: Instagrafic, “back to paper”. Cada vez, son más importantes para mí los pequeños detalles, las experiencias y desde que soy mamá, aún más. El tiempo pasa muy deprisa, a veces se nos escapa de las manos y nos da pena no poderlo atrapar y revivir ciertas cosas una y otra vez. A los que que sentimos un cierto amor y gusto por la fotografía, encontramos “consuelo” en ella porque nos permite recuperar algunos instantes que no trasladan a ese momento o lugar.

 

 

Hace tiempo que maridito y yo venimos comentando que había que imprimir fotos, pero lo íbamos posponiendo: “después de Navidad”, “cuando nazca el niño”, “después de Semana Santa”… Yo ya le había hablado de una empresa que conocía que además te lo mandaban a casa con un packaging personalizado muy especial. Así que nos decidimos por hacerlo de una vez con Instagrafic.

Instagrafic: rápido, sencillo y eficaz

 

Como sabéis los que me seguís por Instagram, este fin de semana hemos estado en la playa, visitando a mis familiares y amigos y en el bautizo del hijo de una de mis amigas (un fiestón del que aún me estoy recuperando jajaja). El viernes, apenas media hora antes de salir, llamaron a la puerta y era el mensajero con un paquete: nuestras fotos. No las esperábamos tan pronto porque las mandamos a principios de semana y creíamos que tardarían como 7 u 8 días.

 

 

Os explico cómo funciona este servicio:

  1. La comunicación con Instagrafic es muy cómoda por Whatsapp, por ahí les puedes mandar las fotos o a través de Wetransfer, Google Fotos, Dropbox…
  2. Una vez que les avisas de que ya las han mandado, ellos con tu mail te preguntan qué formato quieres (cuadradas o rectangulares), qué frase quieres poner para personalizar tu Instagrafic box (tienen una por defecto, pero te dan la posibilidad de usar esos caracteres como quieras).
  3. Te mandan un link con una muestra de algunas fotos para que les des el OK y pagues para que las impriman (son 300 fotos por 29 euros en el formato cuadrado y 32 euros en el rectangular).
  4. Te la mandan a casa (los gastos de envío están incluidos) y la cajita personalizada con tus fotos también. Tienen otros productos o packs, pero sin duda yo quería este hace muchísimo tiempo.

 

Imprimir fotos: Un regalo inolvidable

 

Os recomiendo mucho mucho este servicio, os vais a emocionar cuando recibáis vuestra caja personalizada y me parece, además, un regalo maravilloso para abuelas/os, parejas, amigos… El precio es muy bueno, yo diría que no se puede mejorar (como nos gusta la fotografía sabemos el coste que supone imprimirlas normalmente). Las fotos son muy blanquitas, quedan genial y tienen un grosor como más rígido que creo que aguantará muy bien el paso de los años.

 

 

 

La caja además de tener tus fotos impresas, incluye unos separadores para que la uses de archivador. Nuestra intención es imprimir cada 4 meses o así, he ir coleccionando las cajitas. En la mía puse una frase del libro de “Peter Pan”, el cual tiene un significado especial para esta familia. Tengo dos “Peters” en mi vida, me iría con ellos a Nunca Jamás, donde mi bebé fuera niño y feliz como es ahora para siempre. Gracias a fotos como estas, puede que no podamos parar el tiempo pero sí recuperarlo cuando nos sentemos a disfrutar de ellas.

 

 

 

Cómo surge algo grande a partir de detalles pequeños

 

Aquí podéis ver bien qué frase es la que puse en la cajita: “Come with me, where dreams are born and time is never planned”. En mi primera cita con maridito (que fue un flechazo absoluto e instantáneo) me regaló algo que conservo y que marcó el inicio de nuestra relación: un dedal. En el libro es la forma que tiene de darle un beso Wendy a Peter, ya que él no conoce el significado de esa palabra en realidad. Simboliza un amor puro, inocente y sin más pretensiones que el cariño y el respeto de dos personas que se conocen y encajan aún siendo diferentes en muchas cosas.

 

 

La primera foto que publiqué en mi Instagram haciendo alusión al amor de mi vida es esta. Puse una frase que no cabía en la caja por eso elegí otra en inglés pero con un significado similar. La frase original que iba con la imagen era: “¿Conoces ese lugar entre el sueño y el despertar, el lugar donde todavía puedes recordar los sueños? Ahí es donde siempre te amaré, donde te estaré esperando”. Y desde entonces, en ese lugar creado por y para nosotros, estamos juntos. Os dejo la foto en cuestión con mi primer beso, mi alianza, mi dedal.

 

 

Espero que os haya gustado, a mí es un post que me ha servido para recordar momentos únicos y muy bonitos.

 

Un abrazo grande.

 

 

4 comentarios en “Imprimir fotos: tus recuerdos en papel

  1. Que bonito lo del dedal!! Y genial el descubrimiento de la página está! Me voy a poner a ello! Y a imprimir! El precio muy interesante!!
    Gracias!! 😊

    1. Me alegro que te haya gustado, el precio es estupendo y te va a encantar el resultado seguro…

      Y bueno, tuve mucha suerte con maridito, fue una primera cita preciosa pero lo mejor es haberlo conservado en mi vida!

  2. Hola Sara! He llegado hasta aquí a través del fb de Instagrafic. Me gustaría que me dijesen qué tal la calidad de la impresión, ya que desde WhatsApp las fotos se comprimen y tengo entendido que pierden bastante calidad. Me estoy planteando un formato así para ir imprimiendo mis fotos más queridas, pero no sé si quedarán bien (soy algo tiquismiquis con la nitidez, jejjeje) Gracias! 🙂

    1. Hola, ante todo disculpa que haya tardado tanto en contestar, pero llevo un mes de mudanza y vacaciones que he tenido que desconectar un poco porque la vida no me daba para más. No sé si finalmente hayas imprimido ya con ellos o de otra forma. A mí el resultado si que me gusta mucho, por el precio que tiene está genial aunque no es el típico papel de fotos de toda la vida. A mí parecer las fotos con más luz, más claras y blanquitas quedan más bonitas que las oscuras. Pero ese es mi estilo, cada todas mis fotos tienden a blancos y colores claros y mucha luz, con lo cual para mi es perfecto y repetiré muchas veces. Depende mucho de la calidad y el tipo de fotos que tengas, yo creo que merece la pena probarlo. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *