Treinteenagers: los 30 son los nuevos 20

Hace unos días me encontraba por casualidad con este concepto que me pareció genial y muy acertado para definir no solo a una generación, sino a un cambio sociocultural que estamos viviendo. Aún no he cumplido los 30, pero como yo siempre me siento con un año más del que tengo (cosas de las que nacemos en Diciembre), a partir de esta época yo ya digo: tengo 30, bueno… los cumplo en Diciembre. Aunque reconozco que como este año es cambio de década, me pienso aferrar a los “veinti” hasta el último minuto. Treinteenagers es el título del nuevo libro del guionista Carlos G. Miranda y el ilustrador Juan Díaz-Faes que salió a primeros de este mes y que refleja la manera de ver la vida de esta generación, de enfrentarse a una transición que ha trastocado todos los campos vitales: amor, vida, familia, amistad, ocio, etc.

1.-portada___201602242313
Portada del libro de Carlos García Miranda y Juan Díaz-Faes

Confieso que yo tengo sentimientos encontrados con esta nueva etapa, o más bien que en ocasiones me ha costado aceptar que las cosas no son como las esperaba o como nos la habían contado. En la generación de nuestros padres y abuelos a estas alturas de la película uno tenía todo bastante organizado: trabajo estable, hipoteca, boda, hijos… La hipoteca se ha convertido en un ancla, más que en seguridad (¿Y si me sale el trabajo de mi vida en China?), no aguantamos a nadie por miedo de que se nos pase el arroz y si nuestro príncipe azul tarda un poco en llegar y aparece con canitas o alguna arruga de expresión, es sexy. Empieza a pesar que nuestro trabajo nos realice a que en la nómina ponga indefinido, o sea algo más alta. Es un momento ideal, nos sentimos (y somos) jóvenes pero con las ideas claras, hemos viajado, leído, discutido, nos hemos llevado muchas decepciones pero también aprendimos en cada caída. Yo estoy lista para disfrutar de los nuevos treinta con la ilusión y las ganas de una adolescente pero con la serenidad de treintañera ¿Y vosotros?

                        3.-habitat-16-171tipos-pareja-650x429-1

Lo dicho, que el libro mola todo y tiene un precio genial. Las ilustraciones son una pasada y os vais a sentir muy identificados, incluso con cosas que a veces no vemos de nosotros mismos, además de disfrutar de una ilustraciones de lo más molonas. Podéis adquirirlo en Amazon (aquí). Os deseo un buen fin de semana!

6.-nevera-134-135-1

Un comentario en “Treinteenagers: los 30 son los nuevos 20

  1. Adolescente (teenager) es un término para un proceso psicológico, no lo olvides rubia. Éste nuevo, treinteenager, no es más que la reacción de esa parte de la sociedad que creció con unas expectativas no cumplidas (bien por (auto)engaño, cambios sociales que hacen ver que no todo en la vida era lo que te dijeron que tenía que ser, and so on).

    La vida es como te la tomes. Hay viejos como jóvenes y jóvenes como viejos, la única distinción posible es la biológica (esa no miente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *