Tacos de salmón marinado en cítricos

Hoy en lunes saludables voy a contaros una receta que hice por primera vez para este post y que creo que será un “must” este verano en casa: tacos de salmón marinado en cítricos. Ultimamente, los fines de semana, tenemos mucho más trabajo del normal (hoy ha costado levantarse). Por eso, intentamos disfrutar y hacer del trabajo nuestro placer y ratos de disfrutar juntos maridito y yo. Por suerte tengo un compañero que encaja conmigo perfecto para esto, somos complementarios para muchas cosas y considero que hacemos un buen tándem. Aprovechamos que los lunes son de receta para preparar el post el fin de semana y así, (tras las fotos) comemos rico y lo acompañamos de algún vinito.

Es verdad que estamos comiendo muy sano todos los días y los fines de semana apetece relajarse y darnos algún capricho. Por ello, cada vez pienso más como hacerlo atractivo y divertido para que psicológicamente parezca que estamos comiendo “guarreteos” pero en realidad, sigamos la línea de alimentación que nos estamos marcando en el día a día. Esta receta es lo que busca, porque son tacos que suena a “pringoteo”, comer con las manos y grasas para el body. Pero nada que ver, son unos tacos muy sanos y ricos que podemos disfrutar sin remordimientos de conciencia y las veces que queramos. Vamos con ellos:

Ingredientes tacos de salmón

  • Lechuga hoja de roble
  • Trozo de lomo de salmón
  • Eneldo
  • Lima
  • Limón
  • Naranja
  • Canela
  • Mozarella
  • Tomate
  • Aguacate
  • Sal gruesa
  • Azúcar moreno
  • Judías negras

 

 

 

Elaboración: 24 horas antes

 

Esta receta requiere un par de elaboraciones que necesitan un día previo a cuando las vayamos a comer. Tienes que poner las judías un día antes en remojo para poder cocerlas y que queden tiernas (como la mayoría de las legumbres). También vamos a marinar el salmón un día antes para que coja bien el sabor de los cítricos y las especias. Para eso ponemos en una bandeja con algo de profundidad la misma proporción de sal gruesa y azúcar morena, y colocamos el salmón por la parte de la piel. Luego ponemos por encima: eneldo, canela (en rama o polvo) y las rayaduras de media lima, limón y naranja. Una vez lo hemos cubierto exprimimos un poco del jugo de cada uno por encima (con la mano, no es necesario exprimidor). Volvemos a cubrir con la misma cantidad de sal y azúcar. Tapamos con papel transparente y reservamos en la nevera, lo ideal es que pongas algo encima (como un bote o cartón de leche) que haga un poco de presión y se impregne mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Elaboración final: emplatado

 

Después hayan transcurrido las 24 horas, cocemos las judías unos 40-45 min en olla rápida o presión. El salmón lo limpiamos un poco y le quitamos la costra que habrá echo el macerado. Con un cuchillo retiramos la piel de la base (sale muy fácil) y lo cortamos en cuadrados gorditos. Para el taco usaremos las hojas de lechuga, esta variante de lechuga tiene unas hojas grandes que vienen perfecto para usarlas en lugar de tortillas de maíz o trigo. También podríamos usar endivias o cualquier otra hoja verde que se os ocurra grande y consistente. Cortamos el tomate, aguacate y mozarella en trocitos más o menos igual de tamaño que el salmón. Y colocamos todos encima de la hoja a modo de relleno. Como guarnición yo pongo las judías y una salsa de mango (se vende en mercadona, aunque la próxima vez la intentaré hacer yo). Luego cuando al comerlos les pusimos los frijoles y la salsa por encima y quedaron riquísimos. Acompaña muy bien un vino blanco seco o manzanilla y algo de marisco como mejillones, burgaos o cañaillas al vapor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí me versión saludable de tacos de pescado y planazo perfecto. ¿Se notan demasiado las ganas de verano y vacaciones? Bueno como “aperitivo”, el fin de semana que viene, volvemos a la playa unos días con muchas cosas que celebrar. Los que me seguís por Instagram @sara_palabraderubia, veréis que hacemos por las tierras de maridito (de ahí no desconectaré 100%, sólo algunos ratos) y para los que no, la receta de la semana que viene no será el lunes sino el martes. Podría dejarlo preparado para el lunes aunque estemos de vacaciones, pero esos días todos estamos con la familia y amigos y pasamos menos por aquí. Espero que os haya gustado y que me contéis si os atrevéis a prepararlos.

 

¡Un beso enorme!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *