Vino blanco y abril: Milfores de Bodegas Palacio

¡Buenas!

¿Qué tal lleváis las vacaciones?

Espero que las estéis disfrutando muchísimo con vuestra familia y amigos. Hoy quiero recuperar un sección que realmente nunca llegué a empezar: la vinoteca. Y como empieza apretar el calor, lo haremos con un vino blanco. Antes explico un poco lo que paso cuando retomé el blog después de un tiempo apartada. Me quedé embarazada de mi cachorrito, así que el vino ni catarlo (ni ninguna bebida que contenga alcohol, evidentemente). Y es algo que, durante el embarazo, reconozco que echaba de menos. No tanto el vino como tal, si no la experiencia y ritual que maridito y yo teníamos alrededor de este hobbie/placer.

Disfrutamos de la elección, comentamos los diseños que nos llaman la atención y de un plan casero con queso, música y velas. Puede sonar idílico y cursi, pero es algo que hacíamos mucho (y que estamos retomando). Ya comenté en otro post que no pude darle más tiempo el pecho a baby Peter (por si alguien quiere retomarlo pinchad aquí) y como es un bebé buenísimo para dormir, maridito y yo podemos disfrutarnos un poquito y reglarnos tiempo. Hoy como el calor empieza apretar por aquí, empezamos con un vino blanco que espero que os guste.

Un vino blanco muy primaveral

El primer vino del que os voy hablar es el Milflores blanco de las Bodegas Palacio, en la Rioja. Este vino tiene sus compañeros: el Milflores Rosé y el Milflores Tinto. Como comentaba anteriormente, a mí cuando hace calor los caldos rojos no me apetecen tanto (sobre todo de día).

El precio del Milflores Blanco es 4,65 euros, así que en principio el precio es un punto a favor. El diseño de la botella llama la atención y viste cualquier mesa de primavera, con dibujos de flores propias de la tierra de la que proviene. El color del vino es amarillento y en boca resulta tener un puntito ácido y evoca a flores y cítricos como el pomelo o limón. Yo suelo ser más propensa a blancos semi dulces, pero este tiene un sabor fresco que no me desagrada y puede maridar con mariscos, carnes y pescado. Mi sugerencia es una carne a la mostaza o pescado blanco al horno. También podría acompañar bien a un aperitivo.


 

 

 

 

Y aquí os dejo brindando por las vacaciones, el sol, la primavera, el amor y los bueno planes en inmejorable compañía (siempre una vez llegados al destino, precaución siempre). Y por todos vosotros. Gracias por estar ahí y ayudarme a mejorar.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *