Vivino, una app ideal para primerizos

Hace bastantes años que mi curiosidad y gusto por el vino se hizo patente en mi vida. Ante todo vaya por delante que no soy experta en enología, pero como cualquier afición con el paso del tiempo voy teniendo un poco de idea, sobre todo en mis gustos y preferencias, más allá de “caldo rojo para carnes y blancos acompañando pescado y marisco” (y más cuando hace meses que deje de comer ambas cosas, pero de ese tema hablaremos en otra ocasión). Además de gustarme el vino como tal, la experiencia de elegirlo y el ambiente que se crea cuando lo compartimos con alguien especial, sumado al encanto que da pensar en caseríos, bodegas, barricas… lo hace un mundo apasionante y romántico para mí.

Por todo esto, he considerado que estaría bien crear un espacio aquí donde compartir con vosotros mi valoración de las marcas que vaya consumiendo, para que os pueda servir de ayuda a la hora de elegir o simplemente para conocer alguna referencia más, puesto que sé que los principiantes cuando estamos en el pasillo frente a la botella lo primero que hacemos es sacar el teléfono y consultar (lo hice mil veces dado mi desconocimiento). También me gustaría avisaros de que la mayoría serán “low cost” (por debajo de los 10 euros), y es que tenemos la gran suerte en nuestro país de tener infinidad de posibilidades muy buenas y a precios estupendos. Además os quiero hablar de una herramienta que para nosotros nos resulta muy útil, la app Vivino.

                                    vivino-app

La aplicación es muy sencilla y útil, sólo tienes que hacer una foto a la etiqueta (ya os daréis cuenta de que el mundo etiquetas a nosotros nos fascina y es uno de los elementos que nos influye en la decisión de adquirir un botella u otra) y una vez la reconoce, te devuelve una puntuación sobre 5 que los demás usuarios han ido aportando además de unas características que te pueden ayudar a la hora de elegir o seguir buscando. Además vas creando tu wine list, y te puede resultar de gran utilidad si te dedicas a probar caldos nuevos (a mí ,por lo menos, luego se me olvida la marca o como era tal o cual botella).

                       vivino21-1024x692Vivino

Hasta aquí, espero que os guste la sección y que me vayáis comentando si probáis alguno que sea recomendable o lo que queráis. Un saludo.

2 comentarios en “Vivino, una app ideal para primerizos

  1. En su descuido, por ventura, en nombrar la cualidad, por la más conocida tenida esa bebida, repudiada por pocos y querida por muchos, ahí que me veo en posición de alumbrar lo que estaba en tinieblas. Dice el dicho popular, sabio más por viejo que por letrado, que “cuando entra el vino, sale el secreto”. Es por ello que dígole, rubia, que se cuide usted tanto de los caldos malos como de los abundantes, por ser en su mayoría, cosa del demonio.

    1. Gracias por la advertencia, sé de buena tinta que tú optas de forma recurrente por el Marqués de Cáceres. Estoy segura de que la información te va abrir ese espectro para quedar fenomenal en cualquier ocasión que seas tanto invitado como anfitrión. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *